Aumentar los ingresos como emprendedor es la meta numero uno, sin embargo muchos se equivocan en la estrategia a seguir y al final sienten mucha frustración y cansancio.

¿Sabes que una de las razones más fuertes de problemas de salud es el estrés?, estoy segura que has escuchado esto, pero has escuchado sobre el: Estrés financiero

Este noquea a más de 31 millones de trabajadores tan solo en México, más de la mitad de la fuerza laboral sufre de alguna condición y los hace menos productivos. Esto afecta en diferentes áreas como: la productividad, la salud, la convivencia familiar. (Aquí puedes leer más sobre esto)

Ahora cuando se trata de un emprendedor, un empresario o bien un independiente que está buscando tener un mejor resultado en sus negocios hablamos que este estrés financiero es aún más fuerte.

¿A qué se debe esto? entre otras cosas a la cantidad de presión que sienten al depender únicamente de sus esfuerzos, por lo que su primer pensamiento es: “tengo que trabajar muy duro”.

Si el emprendedor tiene algunos empleados a su cargo la presión puede ser aún más fuerte ya que hay más familias que dependen de sus esfuerzos.

Esta mentalidad de “tengo que trabajar muy duro” es el error más común cuando un emprendedor quiere aumentar sus ingresos.

Déjame explicarte por qué es esto y a que me refiero a que es el error más común, pero antes de comentarte esto déjame poner un antecedente para que me entiendas mejor.

Como bien debes de saber, todo inicia con un pensamiento. Tenemos una idea de ser emprendedores y saltamos al ruedo sin saber mucho. Esto nos genera mucha emoción y entusiasmo. Vamos avanzando y vemos que si tenemos ciertos resultados, sin embargo mientras más avanzamos vemos que no pasamos de cierto nivel y de ingresos.

Buscamos diferentes estrategias de marketing, de ventas y buscamos los mejores consejos, sin embargo pareciera que nada funciona que todo está en mi contra. La realidad es que no son las estrategias de marketing o de ventas lo que no funciona, se trata de lo que se encuentra entre tus dos orejas. “Tu mentalidad”.

Esos pensamientos que tienes de forma constante, día tras día y esos resultados que en realidad no te gustan van creando tu sistema de creencias y este está almacenado en tu mente subconsciente.

Pero la mente subconsciente no es alimentada únicamente por lo que tus pensamientos actuales sino que fue alimentada durante tu infancia. De los 0 a 7 años no posees mente consciente, únicamente subconsciente y todo lo que es puesto en tu medio ambiente y a base de repeticiones se queda grabado.

Ahora tienes que entender algo, la mayoría piensa en querer hacer una manifestación o un cambio en sus resultados y buscan sus respuestas en el exterior y la realidad es que:

Tu mente subconsciente es la encargada de tus resultados, esto significa que si quieres aumentar tus ingresos, y triplicar tus ventas, por más estrategias que pongas en marcha no te serán de beneficio, porque tienes una programación dentro de tu mente subconsciente que no te permite avanzar.

El pensar que tienes que trabajar muy duro para tener mejores resultados es el error más común, ya que esto es parte de tu programación, entonces para cambiar tus resultados tienes que cambiar tu programación, no precisamente las estrategias de negocio.

Hay varios aspectos para lograr hacer este cambio

  1. Saber cómo funciona la mente subconsciente, ya que esta funciona como un programa anti virus y cualquier nueva información que quieras implantar será rechazada
  2. Tener un entendimiento de cuáles son las leyes universales y como usarlas en el negocio.
  3. Saber que todo proviene de la fuente original, por lo tanto las ventas, negocios y mejores resultados son provienen de este.

Ahora porque digo que es el error más común el pensar que tengo que trabajar más para aumentar tus ingresos.

Porque hay un creencia muy generalizada que dice que para ganar mucho dinero, se han tenido que esforzar mucho y han sacrificado.

En mi experiencia con mis clientes y en la propia me he dado cuenta que en realidad no se trata de trabajar muchas horas y sacrificar tiempo de familia o diversiones sino el trabajar mucho se refiere a un introspección que te ayuda a encontrar esas limitantes que no te permiten avanzar como deseas.

Te pongo un ejemplo: Jacobo un empresario, en un año logro duplicar sus ventas de su empresa de manufactura de cajas de cartón, pero no veía el dinero en su casa y el tiempo y esfuerzo que ponía en su negocio era de Lunes a Domingo y no veía los cambios que deseaba.

Trabajamos en estos 3 conceptos que te acabo de mencionar que le ayudo aumentar sus ingresos

  • En sus primeros 15 días duplico sus ingresos,
  • En los siguiente 15 se compró una casa nueva,
  • Al siguiente mes estaba entrenando tenis (su deporte favorito) 3 veces a la semana y estaba trabajando menos horas y disfrutando a sus 2 pequeños.

Este ejemplo te comprueba que: “trabajar más para ganar más es equivocado”, Jacobo estaba trabajando menos horas y estaba teniendo mejores resultados. ¿Por qué? Sencillo.

Trabajamos para cambiar esa creencia y el esfuerzo fue en poner una nueva información en la mente subconsciente.

Ahora déjame darte algunos puntos a considerar antes de lanzarte al ruedo a buscar cambiar tus creencias

  • Todos somos únicos, y por lo mismo las creencias que tú tienes son diferentes a las mías y a las de Jacobo, por lo que la creencia que te detiene puede ser otra.
  • Un factor importante en todos mis clientes que les ayuda aumentar sus ingresos 2, 3 o 4 veces más es La FE. ¿Pero en qué? En un nuevo entendimiento de las Leyes Universales y que todo proviene de la Fuente Universal.
  • Al tener este nuevo entendimiento, saben que trabajar significa dudas o miedos y al trabajar esto les ayuda avanzar y tener un proceso de pensamiento más definido y enfocado ayudándoles a resolver los problemas más fácilmente.

El proceso de pensamiento común basado en “Tengo que trabajar más para ganar más” es:

  • No estoy ganando lo que deseo (pensamiento)
  • Miedo por no saber cómo lograr el cambio (sentimiento)
  • Se hacen preguntas basadas en ese miedo (cuestionamiento)
  • Tienen confusión (no claridad)
  • Toman decisiones equivocadas (acciones)
  • Tienen resultados no deseados (resultados)

El nuevo proceso de pensamiento que te ayuda aumentar tus ingresos sin trabajar más es:

  • No estoy ganando lo que deseo, pero este es un resultado pasado puedo cambiarlo (pensamiento)
  • Siento gratitud por lo que estoy experimentando, por lo que sé que me llevara a lo que deseo (sentimiento)
  • Se hacen las preguntas indicadas en base a ese nuevo sentimiento (cuestionamiento)
  • Tienen claridad (claridad)
  • Toman decisiones en base a estas (acciones)
  • Tienen resultados deseados (resultados)

Si te das cuenta lo que cambio no fue el proceso, sino la mentalidad y esto es lo que te puede ayudar a ti en tu meta de aumentar tus ingresos en tu negocio, emprendimiento o como independiente.

Me encantaría saber cuáles son tus primeros pensamientos que tienes cuando dicen: “para aumentar tus ingresos tienes que trabajar muy duro” y porque piensas esto. Déjame tus comentarios