Te has preguntado ¿porqué un sueño muere?. Si lo ves desde un punto algo dramático (A todos nos gusta el drama, ¿a poco no?), esta pregunta se oye algo fatalista y negativa,  sin embargo la realidad es que en lugar de decir que es fatalista o negativa, yo diria que es falta de interés.

Si tus sueños mueren por falta de interés que les pones en ellos.  Y esto puede ser por varios motivos:

  1. No sabes que hacer para acercarte a ellos
  2. Te sientes abrumado por todo lo que tienes que hacer
  3. No sabes como hacerlo realidad (lo mismo que el #1)
  4. Tienes miedo de equivocarse o fallar
  5. No quieres que alguien te juzgue.
  6. Entre muchas otras razones.

En este video que te comparto, te explico que es lo que tú tienes que hacer para que no permitas que tus sueños mueran, sino muy por el contrario, te acerques a ellos con facilidad y confianza.



 Unete

Una de las estrategias que a mi me gusta mucho aplicar en diferentes áreas de mi vida y no solo mi negocio es, el escribir.  El escribir me ayuda a enfocarme y poner atención a lo que tengo que hacer para llegar a mi meta. Puedes escribir tu sueño con detalle (lo vimos en; Porque necesitas activar tu guía interna).

Luego crear pequeños proyectos o acciones que te ayuden a hacer este sueño en realidad.

Ya tienes conocimiento de que es lo que te puede detener y lo vimos en: Conoce como una pequeña creencia detiene tu camino, bueno ahora es momento de poner en practica esto que hemos estado aprendiendo juntos en estos artículos.

Si tu ya me sigues de tiempo atrás, sabes que una de mis palabras favoritas es acción, y lo es porque la simple razón de que si no accionas no puedes avanzar.  Puedes tener mucho conocimiento, puedes estar certificada en las mejores universidades del mundo, pero si no acciones de nada de te sirve.

Hay un proverbio chino que dice: “El saber y no accionar, es No saber”

Ademas de esto es, la forma mas fácil de que te conviertas en un maestro de lo que haces es practicando y esto es a través de la acción.

Asi que bueno, ya fue mucha platica el dia de hoy y ahora es momento de accionar.  Agarra un papel y pluma y ponte a escribir tu sueño (si no lo has hecho antes) y ya que lo tengas, crea pequeños proyectos para que te enfoques en uno a la vez y puedes hacer ese sueño en realidad.

Ya que termines dejame tus comentarios. (o bien si quieres escribirlo directamente en los comentarios).  En el siguiente blog post vamos a ver como acelerar tus sueños y crear atajos.

En el siguiente artículo vamos a hablar de la clave para ser exitoso en nuestras metas.
Nos vemos pronto, el Club de Prosperidad.