Muchos de mis clientes me preguntan, ¿Cómo puedo hacer para llevar mi negocio al siguiente nivel?

La realidad es que, no es tan difícil. Sólo tenemos que enfocarnos en lo que realmente queremos. En los negocios, es de suma importancia enfocarnos en los que deseamos obtener.

Un error que comentemos, sobre todo las mujeres es; querer hacer todo solas.  Es de suma importancia que tú dediques tu tiempo a lo que realmente sabes y te gusta hacer, el resto tienes que dejárselo a las personas que saben hacerlo bien y más rápido que tu.

Y te voy a ser bien honesta, en mi caso particular a mi me encanta estar con mis clientes, atenderlos y darles el seguimiento que merecen.

Empezando desde la fase de prospección hasta el cierre para finalmente  dar las sesiones de Coaching. El coaching es lo que más me apasiona y en lo que me gusta enfocarme.

Tengo bien claro que, si deseo hacer crecer mi negocio, tengo que tener cerca como parte mi de equipo de trabajo, personal especializado que me guíe hacia donde quiero llegar, que me brinde la claridad que necesito para realizar tareas que yo no se hacer muy bien y que por lo mismo me llevan muchísimo tiempo aprender y ejecutar.

Todo esto es un paso importante en el crecimiento de tu negocio, pero es algo que a mi no me apasiona hacer.  Como te comenté, a mi me apasiona dar el coaching y estar en contacto con mis clientes.

Lo que yo estaba haciendo era querer hacerlo todo yo sola.

Me pasaba trabajando horas enteras tratando de entender y ejecutar actividades que no se hacer y como no me apasionan, porque no las entiendo, las hago mal y las voy dejando a medias.

“Las personas que más éxito tienen son las personas que siempre están rodeadas de un excelente equipo de trabajo, y las que se dedican hacer lo que realmente saben hacer, el resto lo dejan en manos de alguien más”

Es por eso que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y en mi negocio fue buscar ayuda de una Especialista  que tuviera los conocimientos que a mi me faltaba para realizar mi Marketing Online.

Al final de cuenta, hacer lo anterior, se vio reflejado en dinero. ¿Porqué? porque las horas que invertí en tratar de aprender, pude haberlas dedicando a mis clientes.

Esta simple decisión me ha llevado a impulsar mi negocio al siguiente nivel y en tan solo 4 meses del año, logré hacer económicamente, lo que había hecho en el año pasado.

Cómo llevar tu negocio a un nuevo nivel

Quiero compartir contigo consejos para que tu puedas llevar tu negocio al siguiente nivel y puedas tener más dinero y más tiempo libre para que te sientas en balance y armonía.

#1.-  Haz un lista de las cosas que realmente te gustan hacer y sabes hacer.

No me cansaré de repetirlo, “en lo que te enfocas crece”. Si creas una lista de las cosas que realmente te gustan y sabes hacer, es en eso en lo que tu debes de enfocarte y poner tu energía y conocimiento.

De esta forma lo que estás haciendo, lo haces con amor y con pasión y por consecuencia tu negocio va a llegar al siguiente nivel.

#2.- Se honesta contigo misma

Es muy importante que seas bien honesta contigo misma, y hagas una lista de las cosas que NO te gusta hacer y que No sabes hacer.

Y ¿porque digo que tienes que ser honesta?  Porque a nosotras las mujeres nos gusta ser las super mamás, y la realidad es que no necesitas hacer todo tu sola para llegar a ser la súper mamá.

No tiene nada de malo que pidas ayuda, que te entrenes, o bien que contrates a alguien que te ayude con otras actividades.

Comienza por entrenarte y conocer el porqué es importante hacer determinada cosa. Por otro lado, si lo que no tienes es tiempo, busca a una asistente virtual que pueda ayudarte con ciertas tareas. Por ejemplo: hay quienes se encargan de ayudarte en la administración, contabilidad, traducciones, o edición de textos.

Tienes que ver esto como una inversión y no un gasto.  Estamos haciendo un cambio de mentalidad y esto es lo que nos va a impulsar a llegar más lejos.

#3. Contrata a un experto en el área en la que tienes dificultad.

No busques a la comadre que no tiene trabajo porque te dice que puede ayudarte a manejar tus redes sociales. Si haces esto, lo único que estás haciendo es tener más trabajo.

Vas a tener que explicarle, vas a invertir en tiempo y en dinero en pagarle para  entrenarla y va a cometer mucho errores (que son normales porque esta en la curva de aprendizaje).

Si vas a tener que pagar más por contratar a un Consultor especializado, pero el resultado final va a ser mucho mejor y va a ser más rápido.  

Al final, como yo, que comencé a trabajar con una Coach en Marketing Online porque este era el tema más importante de resolver para mi, para poder tener exposición y llegar a muchas más mujeres latinas que necesitan de mi, verás reflejado en ahorro de tiempo y sobre todo dinero. Analiza cuáles son tus puntos flacos, y busca ayuda en ese área.

#4.  Pide credenciales

Que no te de pena pedir por sus credenciales o certificaciones. En donde se educó, cual es su área de expertise. Con qué clientes trabaja. Pide una muestra de su trabajo y los resultados que tuvo para ese cliente.

Tu vas a pagar a alguien porque te entrenen o porque te ayuden y sobre todo por los resultados que vas a obtener. Entonces no tienes porque sentirte mal de pedir referencias, credenciales o certificaciones de estudios.

Recuerda esto es una inversión en tu negocio y es porque tu deseas tener una mejor calidad de vida, en armonía y balance.

#5. Date un tiempo de investigar

No tomes una decisión apresurada en contratar alguien.  Esta persona se va a convertir en tu mano derecha y por lo mismo tienes que sentir una buena conexión con ella.

Investiga, platica 1 o 2 veces con ella, que te explique bien sus labores y actividades. Platícale tus deseos y planes de crecimiento y pregúntale cómo es que puede ayudarte.

Estás creando un matrimonio en el negocio, y asi como te tomaste el tiempo en decidir quien seria tu esposo.

Lo conociste, saliste con él, viste sus lados buenos y malos, esto es lo mismo.  Pero al igual, ten presente que no siempre el primer noviazgo es con quien te vas a casar, así ten en cuenta que tienes que tener un periodo de prueba y si no es la persona indicada para ti, busca alguien mas que si lo sea.

Y no tengas pena en simplemente decirle que no hacen una buena mancuerna.

#6. Suelta las cosas y sigue las recomendaciones.

Ya que estés trabajando con esta persona y te sientas más o menos agusto.  No trates de seguir haciendo las cosas tú sola.

Si contrataste a alguien es para apoyarte, no para que hagas dos veces el trabajo.  Por lo mismo puede estar en un periodo de prueba.  Tienes que aprender a delegar el trabajo, ya que esto es lo que te va ayudar a liberar tu tiempo y a ganar más dinero.

Si estás viendo que esta haciendo buen trabajo y te da una sugerencia, no lo tomes personal.

Es muy típico que las mujeres piensen: “esta persona que se cree que es mejor que yo o que?”, si te esta dando una recomendación, no es para tu te sientas inferior, es porque esta persona sabe lo que esta haciendo y te lo esta diciendo porque quiere que su trabajo sea aun mucho mejor.

Velo como un complemento de tu negocio, esta persona es como una guía que te mandaron del cielo y quiere que tu negocio triunfe, porque cuando tu tengas el éxito, el éxito de esa persona también se va a ver reflejado.  

Son un equipo y como tal los dos estará creciendo. Así es que, si tu eres de esas mujeres que piensa y dice que quiere llevar su negocio a otro nivel, no te quedes sentada solo pensando y diciendo.

Ponte en movimiento y empieza a poner en práctica estos consejos que te doy.

Y si tu ya empezaste a dar algunos pasos para llegar al siguiente nivel tu negocio, coméntame: ¿cuáles han sido y cuáles son los que más dificultades te han traído?.  

Me encanta saber de ti.

Prosperity & Money Coach