Como mujeres empresarias debemos de tener bien claro cual es el activo más importante que tenemos.  Estamos enfocadas en nuestros negocios, contestando emails, haciendo llamadas de ventas, buscando la forma de conseguir a nuestro siguiente cliente o buscando contratos que nos ayuden a mejorar nuestros ingresos.

Tenemos la tendencia de olvidarnos de nosotras mismas, de cuidarnos.  Lo que hacemos es nos atendernos cuando nos sobra tiempo y dinero para hacerlo.  La realidad es que esto debe de ser primero.

El activo más importante de tu empresa

No importa si eres solopreneur (trabajas sola) o tienes empleados o equipo de trabajo.

Tienes que darte prioridad a ti misma porque tu eres el activo más importante. La mayoría de los millonarios invierten su dinero en hacer crecer sus negocios y gastan lo que les sobra, por el contrario a la mayoría de la gente gasta su dinero y lo que les sobra lo invierten. Si tu realmente quieres crear una mentalidad de millonaria debes de tener en cuenta que el invertir no se refiere únicamente a el dinero, sino también a generar más activos en tu empresa y puesto que tu eres el activo más importante, debes de tomar el tiempo y espacio para dedicarlos a ti.

Continuamente escucho decir a mis Clientes de Coaching, “es que estoy cansada y frustrada porque no tengo tiempo para mi, me la paso trabajando y no veo la luz.  Estoy ya desesperada y necesito que me ayudes arreglar esto, porque sino me voy a enfermar y no quiero eso”. Otras cuantas, llegan a mi cuando ya están con algún problema de salud y saben que es debido a el nivel de estrés que tienen y quieren resolver el problema.

La realidad es que, no tienes porque llegar a este punto de cansancio y olvido. Quiero compartir contigo algunos secretos que yo misma utilizo y que me ayudan a seguir creando esa mentalidad de millonaria y sobre todo darle valor a el activo más importante de mi empresa.” Yo”

Secretos para darle valor a el activo más importante de tu empresa.

#1. Dale valor a tus logros.

Como mujeres tenemos la tendencia a desvalorizar nuestros logros (no excluyo a los hombres, ellos también lo hacen).  Por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto o bien haciendo una venta y el proyecto no se terminó como nos hubiera gustado o la venta no se cerró en el momento que deseábamos.

¿Qué hacemos? nos juzgamos a nosotras mismas al no lograrlo.  Nos enojamos porque no logramos el objetivo y todos nuestros logros y esfuerzos del dia se vinieron abajo por un detalle pequeño.  ¿Te suena familiar? Bueno esto es muy sencillo de resolver.  Hay una práctica que utilizo todos los días que me ha ayudado a de darme valor como el activo que soy. Al terminar el día, escribe 3 cosas  que te hubiera gustado que fueran diferente.

En el lado derecho de la hoja y al lado de cada una de ellas, escribe que es lo que harías diferente la siguiente vez y que puedes aprender de esta situación. Cuando realizas esta práctica de forma constante, lo que estás haciendo, estás dejando de juzgarte a ti misma por las cosas que desde tu perspectiva no hiciste bien, al mismo tiempo de que estas utilizando esta situación como aprendizaje.

#2 Date el tiempo que mereces

Hay mujeres que son mamás y empresarias, más aparte son esposas, amigas etc y lo primero que hacemos cuando alguien requiere de nuestro tiempo es decir que si, a pesar de que puedas estar completamente agotada y sin energía.

Al hacer esto, lo que esta pasando es que estas diciendo a tu subconsciente que no vales la pena como persona o como el activo de tu empresa, por lo mismo esto se vuelve un circulo vicioso y te es muy difícil salir de ahí. Un ejercicio sencillo que puedes utilizar y de preferencia todos los días es: dedicarte al menos 30 minutos de forma consciente para ti. Y a ¿que me refiero de forma consciente?

El bañarse super rapido y contar eso como tus 30 minutos no cuenta, o el ir manejando a tu trabajo, o bien, el atender a tu hijo.  Esos 30 minutos son, el estar relajada escuchando música que a ti te gusta, el leer un libro o revista que deseas, el irte hacer un manicure (o hacerlo tu sola en la casa), el tomar un baño de agua caliente para consentirte.

Lo importante de este espacio, es que hagas un espacio para ti misma en tu agenda y que te consientas y no tengas que esperar a que sea una ocasión especial para hacerlo, es mejor generar el hábito de todos los días y alimentar tu cuerpo y tu espíritu

#3 Prioriza

Si tu realmente quieres vivir la vida de tus sueños, tienes que empezar por dar mayor prioridad a pasar más tiempo con tu familia y tus amigos pero lo más importante, disfrutarte a ti primero que nada. El 100% de mis clientas del Coaching, me dicen que siempre dejan sus prioridades y deseos ante la de los demás, incluidos familiares y amigos.

Si tu eres una de esas personas que antepone sus necesidades a la de los demás, déjame decirte que esto lo único que hace es agotarte y desgastarte, porque siempre va a ver alguien más que requiera de ti y no te va a dar el tiempo suficiente para el crecimiento de tu empresa. Lo que te recomiendo que hagas, es que una vez al día te preguntes: ¿Qué es lo que quiero hacer para mi?, ¿cuál es el deseo o sueño que tengo para lograr como persona y profesional?

Se honesta contigo misma y dedícate el tiempo a ti. Ya se que utilizas los primeros dos secretos para lograr esto o simplemente te sientes a disfrutar una taza de te o café en un lugar tranquilo porque esto es lo que deseas.

Mucha gente te puede decir que es egoísta al seguir estos 3 secretos, sin embargo no lo es, lo único que estás haciendo es nutriendo tu alma y tu espíritu y dándole fortaleza a tu cuerpo físico. De esta forma vas a tener más para dar y compartir con tus seres queridos.  Al final, esto es ser inteligente.

¿Qué es lo que tu piensas?  ¿Cuáles son los ejercicios que realizas para hacerte valer como el activo más importante?

Me encanta saber tu opinión y leer tus comentarios.  Escribe para llevar una conversación contigo.

[Crédito de la imagen: Alexa Ramos]

Prosperity & Money Coach