Uno de los mas grandes retos con los que se presentan muchas personas es que quieren hacer las cosas a la perfección.  Sin embargo, el mayor problema con el perfeccionismo es; ¿Que es perfección? ¿desde que punto se puede medir?

A lo mejor para ti las cosas estan bien hechas pero para el del  lado no lo estan. y eso es algo que la realidad te detiene en tu camino hacia logras tus metas y sobre todo para lograr mas dinero en tu negocio.

He escuchado tantas veces decir a mis clientes “Es que tuve un retroceso. Ya eche a perder todo lo que había avanzado”. La mayoría de las personas tendemos a caer una que otra vez cuando nos proponemos algo. Y sinceramente bendito sea esto, porque no ayuda hacer las cosas mejor y mas fácil a la siguiente vez.
“Ya rompí la dieta, me comí toda una rebanada de pastel de chocolate”, “me prometí a mi misma que iba a ir al gimnasio a diario y no he ido en 2 días seguidos”. Muchas personas se dan por vencidas en el primer resbalón. “No puedo hacerlo”, “No tengo esperanza” o “Es mi culpa”, etc.

Esto es lo que más nos bloquea para lograr lo que deseamos, desde mi perspectiva este es el mayor problema con el perfeccionismo. Es por esto que me gusta esta frase “La imperfección es nuestro paraíso”. Es el lugar en el que nuestros deseos más íntimos se convierten en realidad, Abraza a nuestra humanidad y abrimos la puerta a la posibilidad de la transformación y como podemos llegar al éxito.
La gente que hace sus sueños realidad, los que crean los resultados que desean en sus vidas, tienen muy clara una verdad. Va a tomar el tiempo que sea necesario y nunca lo haré “perfecto”. Fallar es un hecho en la vida, parte del proceso. La diferencia entre la gente que tiene éxito y la gente a quien se le dificulta crear éxito, se encuentra en el número de veces que falla y el numero de veces que lo vuelven a intentar.

Aceptar la imperfección es nuestro paraíso. No significa que te das por vencido o que ignoras los hechos reales. Al contrario, te da la libertad de dejar de verte con pena, con culpa y volver a intentar. En las juntas de AA, cuando fallas solo te recuerdan que el día de hoy es el Día 1 de tu camino a la sobriedad. Otra forma de decirlo es, está bien fallaste, nos pasa a todos. Ahora levántate y continúa.
La ciencia confirma el poder de la imperfección. Estudios han demostrado que las personas que manejan de forma constructiva el fracaso tienden a perder más peso y mantenerse que las personas que se culpan y no perdonan sus propios errores.

Tenemos que practicar para ser mejores en lo que deseamos. Practicar ir al gimnasio, practicar el comer mejor, practicar el ser más organizados. Entre más practiquemos más rápido vamos a llegar ahí. Pero practicar solo va a funcionar si dejamos de culparnos y liberamos nuestra mente de sentimientos negativos, dejándonos llegar a error de forma positiva.
Tú eres perfecto así como eres, para hacer lo que quieras hacer, también como lo quieras hacer. Solo mantente en el proceso y tendrás un crecimiento como persona y en tus actitudes. Iras aprendiendo como ser generoso contigo mismo y con otros, conforme vayas aprendiendo a vivir en el paraíso de la imperfección.

Te lo dice una arquitecta, si yo… soy arquitecta titulada en México.  Y esto de la perfección era parte de mi forma de vivir, sin embargo encontré que la perfección solo me daba dolores de cabeza y no me dejaba avanzar en cualquier area de mi vida y sobre todo a la hora de traer dinero a en mi bolsa.

Si, el mayor problema con el perfeccionismo es pensar que si no lo hago bien (como yo pienso que esta bien), alguien mas me va a juzgar y se va a reir de mi.  Pero dejame decirte algo, el perfeccionismo no te va a traer mas dinero, mas libertad de tiempo, mejores relaciones de familia y amigos.  De hecho el perfeccionismo te traer todo lo contrario.

Al contarario si piensas que vas a practicar, solo practicar el hacer las cosas, te quita un peso de encima y te ayuda a relajarte y cuando estas relajada tu negocio, tus ventas, tus relaciones, todo… fluje mucho más fácil.

¿Tu eres de esas personas que tienen problemas con el perfeccionismo?, Si quieres que tu y yo platiquemos para que te pueda ayudar no unicamente a que empieces a tener mejores resultados si no que dejes de estarte culpando o bien dejes de tener miedo de ser juzgada, entonces es el momento perfecto para que solicites una llamada conmigo para ayudarte con este tema.  Lo unico que tienes que hacer es darle click a el link y llenar la informacion que se solicita en el cuestionario.

Si, me gustaría una llamada con Isa

Platicame ¿Cual es el mayor problema que se te ha presentado?, no eres de esas personas pero conoces a alguien, ¿que experiencias has tenido? Dejame tus comentarios