No es ninguna sorpresa que muchas mujeres tienen miedo al éxito. Y te has de preguntar pero ¿Como, si lo que mas deseo es tener éxito?

De forma inconsciente nosotras mismas saboteamos nuestro éxito. Probablemente tiene mucho que ver con el miedo al rechazo.

El rechazo es una de las principales emociones que nos bloquean nuestro camino, tenemos miedo a perder la aceptación de nuestros seres queridos.  

Hemos escuchado constantemente que los ricos no se van al cielo, o que solo los que nacieron en cuna de seda o políticos tiene dinero, entre otras muchas más.  Entonces no es de sorprenderse que evitamos las situaciones que nos puedan llevar al éxito.

Como mujeres empresarias tenemos la inigualable posición de retarnos a nosotras mismas y crecer a través de nuestras propias limitaciones. Y mientras más lo hagamos, más oportunidades se nos abren – financiera, económica, espiritual y profesionalmente- y esto nos va ayudar a alcanzar nuestro más grande propósito de vida.

Por lo cual es de suma importancia que aprendas cómo superar el miedo al éxito, es miedo que no te esta dejando avanzar en tu vida.  Porque no solo te va ayudar a crecer tus ingresos, sino que te ayudar a incrementar tu autoestima y valor como Mujer.

Cómo superar el miedo al éxito

Estrategia #1-  No te dejes llevar por tu historia.

Todos tenemos una historia que llevamos cargando a través de los años y que nos hemos pasado repitiendo una y otra vez.  “No soy suficiente… mi padre me lo repetía todo el tiempo” (y puedes cambiarle la persona que te lo decía), “No valgo nada”, “No se hacer negocios”, “No soy inteligente”, etc

Esa historia que te las has pasado repitiendo es hora de que la dejes ir.  Si tu padre, esposo, madre o quien fuera te lo repitió por mucho tiempo, es porque no sabía una mejor forma de demostrar su amor, de educar, de transmitir sus miedos y preocupaciones. La realidad es que todo eso que nos dicen (negativo o positivo) es tan solo un reflejo de ellos mismos.

Lo único que importa es que tu te des el valor a ti misma y que te armes de valor para intentarlo.  Y si ya lo has intentado anteriormente sin muy buenos resultados lo único que necesitas hacer es cambiar la forma en como lo estas haciendo y dejarte guiar por alguien con mayor conocimiento que tu.

Estrategia #2- Ya es hora de ser visible

¿Cuando años de tu vida te las has pasado detrás de bambalinas?, ¿Cuanto tiempo te has escondido por miedo a ser criticada?  No importa lo que hagas y como lo hagas, siempre va a ver alguien que te critique por lo que hagas y por cómo lo hagas.

No trates de darle gusto a los demás, date gusto a ti misma y date el permiso de ser visible.  Regálale al mundo la oportunidad de que conozcan tus habilidades y dones. No lo hagas por nadie más que por ti misma.

Y aquí te voy a contar algo personal.  Por varios años me daba mucho miedo lo que mi familia fuera a decir de mi, muy a pesar de eso tome la decisión de empezar a vender seguros de vida (que era algo muy denigrante según las creencias de mi papá), sin embargo me di el permiso de sobre salir y lo logré.

Cuando finalmente me mudé a los Estados Unidos y establecí mi empresa, al principio una vez más, me preocupaba lo que mi familia fuera a pensar de mi.

Me volví armar de valor e inicié. Sin embargo aun no me daba el permiso de ser realmente visible, hasta que finalmente mi Coach Kendall Summerhawk dijo: “Es tu tiempo de ser Visible”.  Esa afirmación la tomé y la hice mía.

Hoy puedo decir con orgullo que estoy dentro de las 100 Top Mamás Líderes en Negocios  en el mercado Americano,(StartupNation 100 Top Leading Moms in Business).  

Esto no fue porque me vinieron a tocar la puerta de mi casa para preguntarme si quería ser una de ellas.  Esto fué, porque me armé de valor y puse mi convocatoria.

Lo que me lleva a la siguiente estrategia.

Estrategia #3 No le tengas miedo al rechazo.

No tengas miedo a ser rechazada. A base de golpes aprendí que si una persona te rechaza no es por ti, sino porque esa persona no siente que sea su momento, o bien, tiene algún otro problema en su cabeza que no le deja ver la oportunidad que tú le estás presentando.

Este es un error que la mayoría de las mujeres cometen, el NO, no es hacia ti o porque no seas buena o porque tus servicios son de mala calidad. La realidad es que el NO es hacia ellos mismos.  Inclusive, el NO de tus clientes, no significa un NO definitivo sino, ahorita no es un buen momento.

Y volviendo a mi historia personal, tu te imaginas si yo me hubiera puesto a pensar en que si me iban a rechazar mi convocatoria, se me podían venir miles de razones del porque me la fueran a rechazar, entre ellas que mis servicios y mi compañía va dirigida hacia el mercado latino y no el americano, el que toda mi presencia web es en español y no en ingles y así podía seguir y seguir.

No por eso me detuve. En mi mente solo había esa afirmación: “Ya es mi tiempo de ser Visible”.  Y si, no llegué al primer lugar, quedé rankeada en la posicion #81, pero la realidad es que eso no es lo importante, lo importante es que me di el permiso de Ser Visible y al mismo tiempo de ser rechazada.

Y que fue lo que pasó, que al momento que yo le perdí el miedo a que es lo que la gente (mi familia, amigos, conocidos, etc) fueran a decir de mi es cuando la gente empieza a ver el valor que tu tienes como persona.

El ser exitoso es algo que tiene que salir de tu interior, es una autorización que tu mismo te tienes que dar y tienes que pasar por estos 3 pasos que acabo de mencionar.

¿Cuáles han sido las razones que has tenido para no darte esa autorización de ser exitosa y qué pasos vas a dar para avanzar por este camino?

¡Dejame tus comentarios!

Con cariño,

[responsive]Prosperity & Money Coach[/responsive]