Uno de los temas más fascinantes es el de la motivación. Una de las preguntas que he considerado más interesantes y más al ver los diferentes resultados que obtienen mis clientes de coaching en sus vidas o sus negocios es: ¿cuál es la diferencia entre quienes toman acción y quienes no, o  ¿qué es lo que hace el éxito posible?

Basado en mi propio trabajo, lo que yo considero que importa más es la motivación.

Si la motivación es la llave para el éxito – el factor que hace la más grande diferencia – entonces: ¿Cómo les haces para tener motivación? ¿Qué es lo que hace la diferencia en tu vida?

Motivación es por lo general, tener una poderosa misión, tener algo que contribuir, entonces  ¿Qué es lo que hace que tú quieras contribuir? ¿Cómo haces entonces tus sueños realidad?

3  Secretos para tener motivación

1.– Enfócate  en un momento que tu veas que es posible de realizar.

Piensa en experiencias que te hayan dado satisfacción, como logros financieros, logros en tu negocio, esos que parecían imposibles de alcanzar y al final lo lograste, utiliza esa misma motivación que tenías en ese entonces.

Quiero compartir contigo algunos ejemplos:

1) Roger Banister, la primer persona en quebrar la barrera de los 4 minutos por milla, aun cuando los científicos decían que esto sería imposible de lograr, el lo logró.

2) Tomas Alva Edison, muy a pesar de que sus maestros decían que era estúpido y solo tomo 3 meses de escuela, el siguió haciendo lo que más le gustaba crear cosas, jugar con aparatos, de esta forma, el fue uno de los más grandes inventores que el mundo vio nacer.

Definitivamente el poder que tiene el que tú creas que lo vas a lograr es lo más importante.

2.- Vuélvete loco por el éxito, que esto crea aun mas acciones, creando un remolino de éxito.

3.- Usa el miedo, si es necesario.

Por muy contradictorio que parezca, esto funciona para algunos; para quienes temen más al ver la vida que tienen si se quedan en en punto en el que están. Esto amplifica el dolor por el miedo y crea el movimiento (acción).

¿Cómo puedes empujarte para tener éxito?

  • Reconoce quien eres en realidad (identidad) y de lo que eres capaz de lograr.
  • Maneja metas alcanzables
  • Toma acción de forma frecuente, como hacer algo de forma consciente para llegar a tu meta.
  • Acondiciona tu mente cada día (esto te ayuda a crear puntos de quiebre, que es algo muy importante para ti).
  • Pasa tiempo con gente motivada (se de esa gente que hace cambios en sus  estándares cuando se ven alrededor de otras personas que tienen diferentes estándares que los tuyos; es por esto que los coaching grupales son tan importantes).
  • Busca modelos a seguir, coaches o mentores.
  • Evita la duda, porque cuando tu dudas tu estas en la tierra del nunca.
  • Mantén un punto de vista positivo, evita el pesimismo.

Persevera.

Mantente consciente de que tienes que superar obstáculos, no importa lo que hagas, tales como cansancio, comentarios de otras personas (negativos), dudas de tus capacidades, al hacer esto no importa lo que te tardes, vas a lograr llegar al éxito.

Tú tienes que crear estados mentales que te ayuden a pasar las dificultades, los tiempos de ocio, porque estos son los primeros que se van a través; al crear estos nuevos estados mentales, tu no vas a dudar y lograrás llegar al éxito en el área que tu deseas, pero si usas esta información en todas las aéreas de tu vida, te prometo que no solo lo lograrás éxito en una sola área, sino en todo lo que te propongas.

¿Cuál es el estado mental que más te ha ayudado a salir de una situación negativa y con el tiempo pudiste llegar al éxito que deseabas o más?

[Crédito de la imagen: Shutterstock]