Establecer metas puede llegar a ser algo complicado porque usualmente la mujer se divide en una “Negociación Interna”.

Tu sabes que esto pasa cuando estás pensando en una meta, e inmediatamente después  lo que haces es hacerla más pequeña. O puede ser que hagas lo contrario, que te pongas metas muy grandes y lujosas pero no son lo suficientemente específicas para hacer que te pongas en acción.

Cualquiera que sea tu caso, si tú no sabes cómo establecer metas no vas avanzar y te vas a sentir frustrada.

En el artículo pasado, compartí contigo las diferencias entre las formas masculina y femenina de establecerse metas.  También, el  cómo es importante,  trabajar con emociones al establecer mis metas, ayuda a  sentirte fuerte y segura.

4 Formas sencillas para establecer metas

 

Aplicar estos consejos,  te ayudará a salir de tu zona de confort y llegar al siguiente nivel en tu negocio o tu vida personal.

#1 Crea metas de 60 días en base a tu meta anual

Es crítico establecer metas anuales y sobre todo si se trata de tus ingresos o de tus finanzas, sin embargo, si esa meta la divides en 4 metas más pequeñas (60 días), va a ser mucho más fácil de que se sientas motivada y que esta motivación te ayude para alcanzar esta pequeñas metas más rápido y  finalmente te ayudará a continuar con tu compromiso de alcanzar tu meta anual.

#2 Evita el lenguaje sin compromiso

Si estableces una meta en base a “más”, “menos”, “mejor”, “nuevo”, estás dejando tus metas en el aire y no te ayudará a ponerte en acción para alcanzarlas.  ¿Cuánto más es “más”?, ¿Que significa “mejor”?, ¿Cuantos “nuevos” realmente quieres?

Cuando te comprometes a metas específicas y fácilmente medibles, estás tomando tu palabra en serio, al igual que haces que  sea mucho más fácil para ti alcanzar tus metas.

#3 Crea una meta que sea para desarrollo personal

Tu negocio o tu carrera profesional es un juego espiritual, en donde te estás retando a ti misma y a romper patrones  o creencias limitantes que no te dejan avanzar.  Cada año  establezco metas para mi crecimiento personal, al igual que invierto en lograrlo para convertirme en la líder Hispana que me quiero convertir y que soy.

Recuerda que la idea de establecer una meta es para ayudarte a ponerte en acción y crear los cambios que deseas.  Establecer metas para desarrollo personal te va ayudar a oportunidades para llegar a donde realmente quieres.

#4 Crea tu lista de acción para cada meta

Una meta sin acción es solo un sueño. Para darle forma a tus sueños tienes que ponerte en acción y crear una lista de las cosas que puedes empezar hacer para llegar a ella.  Date tiempo para generar una lluvia de ideas y escribir los pasos en un papel.

Transformación significa salir de tu zona de confort

Para establecer metas, haz una lluvia de ideas para cada meta y las escribes en un papel y verás que poco a poco  como por arte de magia, las oportunidades para que llegues a tu meta se van acercando a tu vida.

Estas ideas pueden servirte para establecer metas medibles: invertir en un Coach o mentor, atender a un seminario, aumentar tus honorarios o bien conseguir un nuevo trabajo.

Da da miedo hacerlo, te entiendo muy bien, sin embargo es momento de ponerte en acción.

Solo recuerda que decir “No” es una opción que tú tienes que tomar, porque está en el “Si” en donde tú vas alcanzar eso que tanto tú has deseado.  Tus metas están en el “Si”.

Si no te estás retando a algo nuevo, es que no estás saliendo de tu zona de confort  y eso no permite que logres la transformación que deseas.

establecer-metas

Coach de Dinero para Emprendedoras  

banner sesión estratégica