¡Increìble!  Han pasado ya  10díass desde que comenzó el año… ¨¡Una nueva oportunidad y este año si va a ser diferente!

¡Este año es mi año! ¿Cierto?

“Este año, definitivamente voy hacer las cosas diferentes, voy a renunciar a mi trabajo y poner el negocio que siempre he soñado.

¨Este año, voy a hacer los cambios que quiero en mi empresa y voy a contratar más gente para tener más tiempo para mi familia y para mi”.

Mejor aún: “Este año, voy hacer más dinero que el año pasado y voy a irme de vacaciones con mi familia o mis amigas”.

Esta es buena, “Este año voy a ponerme en forma y voy a tener más clientes y viajar por el mundo.

Bueno, estos son propósitos muy buenos para iniciar el 2014.Por lo regular lo que pasa con los propósitos, es que, simplemente se quedan ahí, en tu mente.

Conócete a ti misma aplica metas SMART

Para lograr lo que realmente quieres, primero que nada tienes que saber en donde estás parada el día de hoy.

Para saberlo, tienes que detenerte a ver con más detalle qué es lo que haces habitualmente, sin ningún pensamiento que esté juzgando o criticando:

  • Cómo vives cada día

  • Como es que emprendes tus proyectos, tu trabajo, tu negocio, tus relaciones

  • Cómo tratas a la gente

  • Como reaccionar o responder a las situaciones que te pasan en tu vida.

  • Si tú quieres ser exitosa en la vida, en tu negocio o en tus relaciones.  Tienes que conocerte a ti misma primero que nada, y que es lo que te detiene de alcanzar tus metas, de ser esa maravillosa mujer emprendedora que tú eres por naturaleza.

 

El poder del hábito

El siguiente paso, es cambiar la forma en cómo vives tu vida actualmente, cambiando tus malos hábitos y remplazándolos por nuevos buenos.

Por ejemplo, si tu eres de las personas que prefiere ponerse a ver la televisión una telenovela o algo semejante, busca algo que leer o estudiar que te ayude en tu crecimiento personal y a expandir tu mente.

Los propósitos de año nuevo son inútiles, pero aun así los hacemos, porque nos hacen sentir mejor y pensar que ahora sí vamos a ponernos en acción.

Si tú realmente te quieres poner en acción y alcanzar tus metas financieras y de tu negocio, es mejor que inicies poniéndote metas  S.M.A.R.T.  por meses  a la vez en lugar de años.

¿Qué son las metas S.M.A.R.T?

 

Aquellas que son:

S: Específicas:   Que es lo que realmente quieres, pero muy específico.

M: Medibles: No digas “quiero estar en forma” o “quiero tener más dinero¨, en lugar de eso crea mini más pequeñas y medibles para que puedas ver claramente  tu progreso.  Por ejemplo: ¿Cuántos clientes quieres tener? ¿Cuánto dinero quieres ganar?

A: Alcanzables: Si sólo piensas en tu fotografía completa o que la quieres alcanzar en 1 mes o 6 meses.  Se razonable, si te propones quieres ganar 5,000 dlls en 3 meses y nunca los has ganado antes ni te has preparado, será una meta muy difícil de alcanzar.

R: Realistas: Piensa en una meta que sea alcanzable para ti pero que te saque de tu zona de confort. Porque si lo que quieres es ganar 5000 dlls al mes y nunca lo has hecho a la primera de cambios vas a darte por vencida.

T: Tiempo: Tus metas SMART  siempre tienen que tener un tiempo en que lo piensas alcanzar, tiene que tener el sentido de urgencia.  Si no, lo único que vas hacer es pensar, luego lo hago y dejarlo para después y así se te va a ir el año.

Hermosa mujer emprendedora, es hora de jugar al detective y conocerte más a ti misma, poniendo atención en las cosas que haces en tu vida y en tu negocio; comienza a planificar tus metas SMART.

[Imagen por Shutterstock]

PD. Me encantaría saber que descubriste, y algunas metas que vayan acorde al esquema de metas SMART, en los comentarios de abajo.

¿Eres tu?

Quieres que te alcance el dinero pero por más que estiras, no lo logras y te sientes abrumada,

  • Deseas tener un balance en tu vida personal y profesional,  pero te sientes cansada, frustrada y no sabes por donde comenzar

  • Quieres pasar más tiempo con tu familia pero no puedes por el exceso de trabajo

  • Has contraído deudas grandes en tu negocio

  • A veces puedes sentir celos de alguien más porque tal vez haciendo menos obtiene más ingresos que tu

  • No sabes como atraer mas clientes aunque eres experta en lo que haces

Es momento de que las cosas cambien y comiences a:

  • Tener más ingresos

  • Pagar tus deudas/sanear tus finanzas

  • Disfrutar de tu familia

  • Ahorrar  

  • A sentirte feliz y motivada haciendo lo que adoras

 

Tu puedes lograrlo, eres una mujer maravillosa e imparable. Date la oportunidad. 

Sesión Estratégica con Isabel Mancías

 

 Con mucho amor,

Prosperity & Life Coach