Parece que el duplicar las ventas es algo que todos quieren pero pocos logran.

 

Cuando inicie mi negocio de seguros en el 2007 me lance a la aventura, no sabía cómo lograr mis metas, y mucho menos sabía que metas quería, lo único que tenía en mente era; un carro civic deportivo, viajar a Francia a visitar a mi mejor amiga.

 

Tome todo el entrenamiento necesario y pase los exámenes que solicita el gobierno para ser agente, sin embargo no estaba lista y pase 3 meses tratando de sentirme bien haciendo esto nuevo que era vender seguros de vida.

 

Que para ser honesta creo que es una profesión de lo más hermosa y con un potencial para ganar dinero impresionante.  Al cuarto mes no solo empecé a vender (finalmente) sino que vendía pólizas de suma asegurada muy alta y eso me dio la oportunidad de comprarme mi carro nuevo e ir a visitar a mi amiga y mucho más.

 

Adelantando el tiempo a finales 2013 ya con mi negocio de coaching y ya con clientes con quien trabajar mi meta ahora era tener a mi hija y poder trabajar únicamente 3 días a la semana y duplicar mis ingresos.

 

Estaba yo embarazada de mi hija ya en el octavo mes y tome una de las decisiones más fuerte de mi negocio invertir una gran cantidad de dinero en un coach.  A los 3 meses de nacida mi hija regreso a trabajar y en 12 semanas duplico mis ingresos de todo el 2012.

 

La pregunta es ¿Cómo le hice para lograr esto no solo 1 vez sino ya en varias ocasiones?

 

Si lo que esperas que te diga es que hice magia o que tengo una receta secreta para lograrlo tengo que decepcionarte porque la realidad es que no es así.

 

En este blog que te voy a compartir que es lo que hice para lograrlo. ¿Lo puedes replicar?, si claro. ¿Va a ser sencillo? No, de hecho vas a tener que trabajar como nunca antes.

 

Decisión

Muchos pueden pensar que ya tomaron la decisión de duplicar las ventas, pero la realidad es que no es así.  La única forma de que te des cuenta realmente de que esa decisión fue tomada es que se refleje en tu agenda y en tu bolsillo.

 

La decisión que tienes que tomar no puede venir de tu mente consciente, tiene que venir de tu corazón, tienes que tener un deseo ardiente para lograrlo porque si no de otra manera los obstáculos que se te presenten te harán detenerte.

Estos obstáculos van a ser tan sencillos como no tengo dinero, pues es que no me cierran la venta, no está en mi poder lograrlo, mi familia se enfermó, en fin excusas pueden haber miles.

 

Toda causa tiene un efecto

 

Si tú no entiendes que todo tiene un efecto a lo que haces y/o piensas no vas a lograr absolutamente nada en tu negocio.

 

Es muy sencillo culpar a la vida por lo que nos pasa y convertirnos en la victima.  La única forma para que tu dupliques las ventas de 1 año en 12 semanas es haciéndote responsable de lo que haces, piensas y sientes.  De otra forma te verás en esta situación de por vida.

 

Cuando logre duplicar las ventas en estas dos ocasiones que te mencione, me hice responsable de todo en mi vida, de cómo me sentía, de que pensaba, de lo que me pasaba y si me sentía mal o no me salían las cosas como yo pensabas, simplemente analizaba lo que hice, pensé y sentí y le daba vuelta a la hoja, enfocándome en lo que si quería lograr.

 

Acciones y más acciones

Si realmente quieres duplicar las ventas tienes que tomar acción y una de las primeras acciones que tome en ambos casos fue el buscar ayudar.

 

La otra acción que tome fue el estar dispuesta para lo que se me presentara en mi día, si alguien me decía que había un curso lo tomaba, si alguien me invitaba a una fiesta iba, si alguien me hablaba y no me sentía con ganas de hablar tomaba la llamada con amor.

 

Todas mis acciones eran basadas en un solo pensamiento, “doy lo mejor de mí y el resto Dios se encarga”.  Mi agenda estaba llena de llamadas de primera cita o entrevista, de llamadas de seguimiento y de visitas de cierre.

 

Todo lo que hacía se veía reflejado en mi agenda, incluso lo que pensaba. Sin importa lo que era tenía un total control de lo que estaba pasando en mi día a día y mis resultados se vieron en que logre duplicar las ventas de un año en 12 semanas.

 

Incluso mi primero logro que fue en seguros fue solo duplicar las ventas, fue hacer lo que nunca antes había logrado y jamás pensé en lograrlo, sin embargo lo hice.

 

Miedo, es solo mi motor

Muchos piensan que no tenía miedo de hacer las cosas. Por supuesto que tenía miedo, sino es que pánico.  Sin embargo no permitía que ese miedo me controlara, lo usaba a mi favor.

Tenía miedo y no sabía cómo hacerlo, preguntaba.  Sentía miedo de tomar el teléfono cerraba los ojos y pensaba: “es solo una llamada, no importa el resultado todo estará bien”.  En cada momento de mi día, el miedo que sentía e invadía mi cuerpo lo usaba como un motor para llegar.  No me importaba si se cerraba la venta o no, si tenía miedo o no, lo único que me importaba era hacer las cosas, y hacerlas con el mayor amor del mundo dando siempre lo mejor y con una sonrisa.

 

Si tu realmente estas dispuesto hacer lo que sea necesario para lograr duplicar las ventas de tu negocio, llámese seguros, coaching o cualquier industria en la que te encuentres no necesitas otra cosa más una decisión, saber que toda causa tiene un efecto, acción y más acción y enfrentar al miedo por los cuernos.

 

El camino te será mucho más fácil si tienes ayuda, ya que el camino para lograrlo se te acorta.  Como Alejandro de la Fuente lo menciono:

 

 

Me encantaría ayudare a lograr esto que tanto deseas, solo necesitas tomar la decisión y ponerte en acción.  Solicita una llamada.