Todos hemos oído que las oportunidades solo llegan una vez en la vida.  Pero, ¿será eso cierto?

Es posible que en ocasiones las oportunidades están sentadas frente a nosotros y no las tomemos ¿por miedo o bien falta de dinero?

La mayoría de las personas viven el mes tras mes (o bien quincena). ¿Será posible utilizar nuestro dinero y tomar las oportunidades que se nos presentan en la vida? ¿Es posible usar el dinero para hacer un bien en el mundo? Y sobre todo ¿encontrar la felicidad?

Si te enfocas en la mentalidad adecuada, yo te puedo decir que si. Si es posible usar el dinero para hacer el bien en el mundo y sobre todo para alcanzar mejores oportunidades.  Pero definitivamente tienes que ponerte en acción y poner a trabajar a tu dinero para ti, en lugar de tu trabajar por el dinero.

Aprovecha las oportunidades usando tu dinero

¿Cómo hacerlo? Aquí menciono 5 maneras:

1. Acepta que el dinero es una herramienta que necesitas.

El dinero es sólo una herramienta y tienes que verlo así. Mundialmente está reconocida como una herramienta de intercambio por cosas que necesitamos o queremos.  Mientras tu sigas pretendiendo que el dinero no importa, la realidad es que si importa.

Por ejemplo: El dinero no compra la salud, pero  te puede ayudar a pagar mejores doctores, mejores oportunidades de conseguir mejores tratamientos; el dinero no compra la felicidad, pero te puede ayudar a comprar el juguete que tu hijo tanto desea y ver como este te sonríe por el, o comprarle la comida del dia a dia y verlo pleno de salud.

El dinero no puede comprar el amor, pero definitivamente te puede ayudar para estar presente en mejores situaciones cuando una oportunidad se te presenta, como en mi caso, que me ayudó a viajar un fin de semana y conocí a mi esposo Ken.

Acepta que necesitas el dinero, sin embargo no necesitas estar todo el tiempo pensando en él y por él y convertirte en un avaricioso, pero si darle el lugar que se merece en tu vida y tu negocio.

2. Las oportunidades son para ser tomadas.

Hay una diferencia enorme entre no ver la oportunidad y hacer como que no la vimos.Es un gran reto el tomar una oportunidad que se nos presenta, si nuestra cabeza únicamente está llena de preocupaciones si no me alcanza el dinero, como le puedo hacer para pagar la renta etc;y no vemos las oportunidades como tales.

Sería muy irresponsable el tomar una oportunidad de negocio si no tienes para pagar ni la comida de tu semana. Pero es muy diferente si ves esa oportunidad que se te presenta; por ejemplo,un curso para ayudarte a sanear tu relación con el dinero y tu simplemente dices: “no, esto no es para mi porque prefiero irme a comprar una bolsa o zapatos que vi en la tienda y me gustaron mucho”.

Cuando viene el tiempo de gastar dinero en ese tipo de trivialidades y tienes el dinero, sin preocuparte por la comida de la semana que viene, gástalo y hazlo con alegría, gozo y sobre todo sin remordimientos.

Pero cuando terminas gastando el dinero en cafés con amigas, zapatos y esas cosas y dejas de invertir en ti y en tu educación, ahí es cuando estás dejando pasar una oportunidad y haciendo como la que no la viste.

Tu tienes que aprender que las oportunidades son para ser tomadas en el momento:

y si, mi creencia es que las oportunidades se presentan más de una vez en la vida: pero no va a suceder asi, si únicamente gastas el dinero para satisfacer una necesidad superficial.

3. Utiliza tu dinero para atraer mejores oportunidades.

¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Cual es tu pasatiempo favorito? ¿Cuál es el lugar que te gustaría visitar en el mundo y no lo has hecho?

Cualquiera que sea las respuestas, lo más seguro es que requieras de dinero para llevar esas cosa a cabo, ya sea un viaje o tu pasatiempo, a lo mejor, requieres de dinero para comprar el equipo que deseas para jugar golf.

Cuando inviertes en sentirte bien y en cosas que te hacen feliz a ti, estás atrayendo a tu vida mejores oportunidades, por la sencilla razón de que te estas valorando, al igual de que dinero atrae más dinero y felicidad atrae más felicidad.

Invierte en dinero en cosas que te traigan felicidad porque eso crea una paz y esta crea un espacio para que tu seas capaz de ver nuevas y mejores oportunidades.

4. Utiliza tus oportunidades para hacer más dinero.

No estas completamente segura de que es lo que realmente te hace feliz, ¿cual es tu propósito en la vida o bien, tu autoestima no está en muy buena posición? Empieza a ahorrar poco a poco para tomar un curso que te ayude a encontrar esas respuestas.

Ahorra de 25 o 50 dlls en cada pago que recibas y no lo utilices en otra cosa más que para este fin. Empieza a buscar el curso que desees y mantenlo en la mira, nunca sabes cuando ese curso se te va a presentar con una oferta o un ahorro para ti.

Junto con esto compra un diario y anota todos tus pensamientos y deseos, y empieza a notar patrones de cuando te sientes más feliz y relajada.  Cuando termines el curso, sigue ahorrando para otro curso más o un coach que te ayude y te de consejos directamente a ti.

Eventualmente, te encuentras en un mejor lugar y estarás haciendo más dinero con tus oportunidades, ya que en el momento en que tu te sientes bien contigo misma, más dinero y más oportunidades llegan.

5. Ignora a otros.

Mientras que otros pueden contribuir a tu felicidad y a encontrar mejores oportunidades en tu vida, también pueden hacer lo opuesto.

La mayoría de las personas necesitan una re afirmación de que están haciendo las cosas bien, pero si vamos y buscamos a la persona negativa y que nunca ha salido de su zona de confort, o bien, le han pasado cosas muy difíciles y piensa que no hay forma de salir de ahí, lo único que esa persona va a hacer,  reafirmar tu pensamiento de que no debes hacerlo por la razón que sea.

Si tu estas firme con tu decisión, no requieres la re afirmación de nadie, solo la tuya y solo tienes que ignorar lo que las otras personas que te digan o bien, como bien digo yo; tomar lo que te sirve y desechar lo que no.

¿Cuáles han sido para ti las oportunidades que has dejado pasar por miedo o bien porque no te alcanza el dinero?

Si no has puesto en práctica estos consejos te invito a tomar uno a la vez y me platiques tus resultados.  Y si ya has puesto alguno en práctica ¡estaré encantada de escuchar qué resultados has tenido!.

¡Te veo en los comentarios de abajo!

Prosperity & Money CoachSesión estratégica de coaching de Isabel Mancías