Muchas veces al ponernos metas, o nos enfocamos o nos hacen sentir que tenemos un peso encima.

Si no estableces tus propias metas de forma apropiada, estas dejando que “las cosas pasen” en tu vida, lo que significa que estás llevando tu negocio de acuerdo a las situaciones que pasan y no a como tu quisieras o sueñas.

Enérgicamente hablando, establecerse metas es muy masculino, por lo mismo es que muchas mujeres se sienten inseguras o no saben bien como establecerlas de forma femenina.

La forma femenina es más que establecerse una meta y simplemente llegar a ella. Es más bien de entender las emociones que están detrás de ellas, para poder crear fuerza emocional que nos ayudará a sobrellevar los momentos difíciles por los cuales vamos a pasar para llegar a ellas.

3 secretos para mujeres emprendedoras

Para ayudarte a crear tú 2014 con fuerza y que sea económicamente redituable para ti, te comparto mis secretos para establecer mis propias metasdesde las dos perspectivas la masculina y femenina de las que te hablo. Así vas a tener dos veces las posibilidades de alcanzarlas.

Las mujeres somos fantásticas para hacer muchas cosas en muy poco tiempo, solo que no somos muy claras a la hora de ponernos las metas. Así que en los primeros 3 pasos vamos a aclarar emociones.

#1 Honra tu palabra

Muchas veces cuando nos ponemos metas, simplemente no las alcanzamos. Hay mujeres emprendedoras  que nunca han alcanzado las metas que se han propuesto porque no son honestas contigo mismas.

Si estas sacándole la vuelta a tus compromisos o metas, es muy probable que lo estés haciendo de forma inconsciente como una forma de protegerte de alguna situación en particular. Desafortunadamente esta actitud es muy destructiva, y te hace sentir que no vales. ¿Qué hacer entonces?

Que hacer: Rápidamente tu puedes restablecer la confianza en ti misma, como mujer y emprendedora al escribir lo siguiente: “Mi meta es_________________, honro y me comprometo conmigo misma hacerlo”. Ponlo en un lugar en donde lo veas a diario y puedas leerlo en voz alta constantemente y ¡cúmplelo!

#2 Deja de sentirte culpable

¿Sabías que la culpabilidad es creada cuando alguien siente que no ha cumplido con las expectativas de los demás o un ser querido? A menudo escucho de mis clientas que en su mayoría son mujeres  emprendedoras,que se sienten culpables porque no han cumplido con las expectativas de alguien más.

 Que hacer:

Si tienes dudas de cómo establecer una meta porque te sientes culpable de lastimar o no cumplir con las expectativas de alguien, entonces pregúntate lo siguiente: ¿Qué metas estoy tratando de cumplir, las mías o las de otra persona? ¿Qué pasaría si el sentirme culpable ya no fuera importante para mí?

Irónicamente esto te hará sentir libre de alcanzar tu meta y probablemente vas a superar esto que tanto te has estado proponiendo.

#3 Redefine el miedo al fracaso

¿Sabías que el miedo al fracaso es una fotografía de tu imaginación?  No es otra cosa que algo que tú misma has creado.

Por ejemplo digamos que tu meta es incrementar tus ingresos al doble este año. Supongamos que recibes Coaching sobre este tema e implementas todo lo que te recomiendo, sin embargo no logras llegar más que a una décima parte de esta meta.

Si tu consideras esto como un fracaso déjame decirte algo: Esa décima parte extra de ingreso que lograste, ¿La la tenias antes? ¿Este dinero extra te ayudó a pagar deudas o comprar cosas que necesitabas?  ¿Te ha servido esta experiencia como aprendizaje?

 Que hacer:

Te va a ayudar completar la frase: “Si fracaso no existiera en tu vocabulario, me daría permiso de lograr ____________.

Lo que significa esto es: piensa y actúa como una mujer emprendedora que nadie puede detener. Como una mujer Imparable, con fuerza y auténtica.

Ser una mujer imparable significa, precisamente esto, tener la fuerza para darte el permiso de triunfar y de alcanzar tus metas económicas. Significa establecer metas y darte el permiso de alcanzarlas, de dar un paso más. De comprometerte contigo misma y ser magnífica.

 ¡Mantente  Pendiente!

En el siguiente artículo  te voy a compartir la forma en cómo yo me establezco metas y que me ha ayudado muchísimo a llegar a donde estoy el día de hoy, son pasos sencillos que te van ayudar muchísimo.

 PD.  Si eres una mujer emprendedora que tiene problemas:para pagar sus recibos, tienes deudas grandes en tu negocio, no sabes como atraer mas clientes, quieres dar un paso mas en tu crecimiento profesional, quieres tener mejor relación con el dinero, te sientes cansada y frustrada porque no hay un balance en tu vida en lo profesional y personal, quieres pasar mas tiempo con tu familia pero no puedes por el exceso de trabajo.

Si tu has dicho SI a uno o mas,  puedes  aplicar a una :

Tu puedes lograrlo, eres una mujer maravillosa e imparable. Date la oportunidad. Agenda tu …. 
banner sesión estratégica

 

 Con mucho amor,

Isabel Mancias, Coach de Dinero para mujeres latinas