Antes de ver las creencias del dinero y como poder cambiarlas es importante que veamos primero que son y cómo se empezaron a formar y lo más importante como nos afectan.

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa.

En este caso estamos hablando de las creencias del dinero, estas pueden ser muchas y muy variadas dependiendo de la persona, el cómo y en donde se crio y la educación que recibió.

Al mismo tiempo también ayudan a formar una creencia los resultados y las circunstancias que tenemos en nuestras vidas acerca del dinero.

Todas estas nos afectan en la forma en como ganamos dinero, ya sea que sea en forma positiva o negativa, pero al final del día nos ayudan o nos perjudican en nuestras carreras.

Las creencias se empiezan a formar de los 0 a los 7 años de vida, esto es porque en esa etapa no contamos con mente consciente únicamente subconsciente.

La mente subconsciente es la encargada de ayudarte a mantenerte vivo, y no tiene la capacidad de discernir o saber si es algo bueno o malo para ti, únicamente acepta como verdad lo que le es entregado.

Durante cierto tiempo durante tu infancia viste, escuchaste y experimentaste ciertas cosas del dinero y estas se han quedado grabadas en tu programación subconsciente ayudándote a tener los resultados que tienes el día de hoy, sean buenos o malos.

Estas creencias como: el dinero es malo, si eres ambicioso te puedes ir al infierno, las personas ricas no van al cielo, hay que trabajar mucho para apenas sobrevivir, ya no me alcanza el dinero, cada día suben más las cosas entre muchas otras están dictando el cómo ganas dinero y la única forma de cambiar esto es reprogramando tus creencias del dinero.

Vamos a ver entonces algunas estrategias para cambiar las creencias del dinero

Estrategia #1 Lleva un registro

No pierdas el tiempo tratando de encontrar en donde están tus creencias o cuales son, lo más fácil que puedes hacer es en una libreta anota cuales son los pensamientos que tienes cuando tienes que hacer un pago, o cuando tienes que comprar algo.

Lleva un registro de estos pensamientos, que lo más seguro no se los dices a nadie pero si los piensas en secreto.

Ya que por lo menos lo hayas hecho 1 semana te darás cuenta de cuáles son las creencias del dinero que tienes más en la superficie y puedes empezar a trabajar para cambiarlas.

Estrategia #2 Establece metas financieras alcanzables

No trates de dar saltos quánticos respecto al dinero, porque si no lo logras tu mente subconsciente tendrás más herramientas para decirte que no eres capaz.

Es mejor establecer metas que sepas que puedes alcanzar pero al mismo tiempo que te saquen de tu zona de confort.

Si tu ganas 10 ponte metas de 15 o 20 para que te sea más sencillo ya que lo hayas alcanzado 3 meses seguido sube la meta una vez más.

Ten presente que la mente subconsciente se alimenta de tus resultados, entonces si tu estas teniendo resultados que puedes alcanzar será mucho más fácil poder cambiar tus creencias del dinero.

Estrategia #3 Lleva control de gastos e ingresos

Lleva un control de gastos e ingresos, sé que para muchas personas esto puede ser muy tedioso sin embargo un error que comete la gente como emprendedores es no saber cuánto ganan al centavo y cuanto gastan.

Esto te ayuda a ti a no solo mantener el control sino a ver cuáles son las fugas de dinero que tienes y como poder evitarlas en un futuro.  Al hacerlo estas cambiando tus circunstancias, porque estas tomando el control de tu vida y dejas de ser una víctima de esta.

[thrive_2step id=’17112′][/thrive_2step]

El cambiar tus creencias de dinero se da en base a la práctica y la decisión que tu tomas de lograrlo, sin embargo esto puede ser un proceso sencillo o difícil y esto va a depender de tengas

Tomado una decisión inamovible

Te pongas en práctica todos los días

Y busques un apoyo de un experto

Cuando tomas en cuenta estos 3 puntos el llevar este cambio de creencias del dinero se da de una manera mucho más sencilla y los tropiezos que puedas tener (si vas a tenerlo, es inevitable) será mucho más fáciles de sortear.

Platícame cuáles son tus creencias del dinero que tienes o con las que te criaste y como te han estado afectando en tu vida.