La mayoría de los emprendedores tenemos el sueño de ser líderes, que muchísimas personas nos sigan. Pero que debemos aprender antes de lograrlo, o cual sería el camino para llegar a serlo.

El sueño de muchos al iniciar un emprendimiento es poder tener la libertad financiera y la realidad es que un emprendimiento no te trae esto, porque en el momento en que tu te conviertes en emprendedor tu tienes que ser tu propio líder y saber que y como hacer y sobre todo cuando hacerlo, por lo que para mi el emprendimiento te da libertad de pensamiento que eso al final te puede ayudar a tener esa libertad financiera.

Esto es un poco de lo que hablo en este Episodio #64 No eres un líder

  • Cual es forma correcta de convertirte en un líder
  • Por que es importante entender que ahora no soy líder
  • Los grandes lideres nunca buscaron serlo sin embargo en el camino mientras realizaban lo que hoy son es como se convirtieron en un líder.

Ejemplo de esto pueden ser Bill Gates entre muchos otros, en como en el camino de ese muchacho que empezó una idea en su cochera hoy es un gran líder y uno de los hombres mas ricos del mundo, sin embargo, en su biografía te darás cuenta que nunca busco el convertirse en líder, sino en simplemente ayudar a los demás.

También vimos otros puntos dentro de este episodio del Podcast Mastering Me:

  • Es importante convertirte en seguidor antes de convertirte en líder
  • Aprender a escuchar
  • No siempre se tiene la razón

Al inicio de mi emprendimiento me tope con muchísimos problemas que no sabia porque me estaban pasando y la realidad es que entendí que el problema que tenia no era  otro que simplemente quería tener la razón de las cosas, lo cual me dirigió a muchas malas decisiones y por supuesto a muchos malos resultados que no me acercaban a la meta.

Que más tienes que hacer para convertirte en líder, revisa los siguientes puntos:

  • Encuentra a un mentor
  • Aprende de tu pasado
  • Aplica todo lo que están diciendo

Este punto anterior realizar lo que un mentor no dice es super importante para lograr los objetivos, ya que no solo te ayudara acortar la curva de aprendizaje sino que te ayudara aumentar tu autoestima, mejorar tus resultados y a saber que para ser un líder primero tienes que convertirte en un seguidor.

 

Para escuchar el Podcast #61 solo tienes que hacer click aquí.

Si aun estas con dudas y sientes un poco de energía negativa o duda de ti mismo te recomiendo que escuches el episodio #63 en donde hablo de como vibrar en positivo, este punto es importante para ayudarte a tener una mejor idea de que ser seguidor es lo primero y no enfocarte en ser un líder.

Si estas listo para dejar de perder el tiempo con clientes que no valen la pena y no sabes que hacer, es momento de hacer algo diferente. Empieza descargando el reporte gratuito que tengo preparado para ti: “La Estrategia #1 para controlar tus pensamientos”.

 

No olvides comunicarte conmigo y decirme cuál es tu tipo de cliente y al que merece toda la pena poner atención.