En este mundo del desarrollo personal y con cada vez más y más personas que existen dando capacitaciones y entrenamientos es difícil diferenciar quienes tienen excelentes capacidades y quienes solo están vendiendo por vender.

Vengo llegando de dar un entrenamiento a emprendedores y siempre que doy uno de ellos me encuentro con personas que tienen ciertas ideas que estas les ayudan a mantenerse estancados y no saben el porqué.

En blog post quiero compartir contigo alguna de estas y si tú tienes alguna de ellas me encantaría que trabajaras en ellas para que puedas salir más rápido.

Idea #1.  “Ya se”

Siempre en cada grupo que entreno hay una persona que comenta en repetidas ocasiones; eso ya lo sé, o ya se eso.

Este último entrenamiento no fue la excepción, el problema con esto es que si tienes la idea de que lo sabes, pero realmente no estas teniendo los resultados que deseas entonces solo lo sabes intelectualmente.

Si tú realmente quieres tener el éxito tienes que entender la diferencia entre entender y experimentar.

Entender implica que intelectualmente ya conoces esa idea o filosofía, el experimentar en cambio proviene desde tu interior no de tu cabeza, esto significa que tu forma de accionar y actuar es en base a este nuevo pensamiento y es aquí cuando tu logras tener el resultado que deseas.

Si estas tratando de incrementar tus ingresos y ya tienes meses inténtalo y simplemente no estas teniendo los resultados, por más cursos y entrenamientos que tomes no lo logras y esto es porque te falta una pieza del rompecabezas y es: experimentar la información adquirida.

Idea #2.  El éxito es un destino, es algo que está en mi futuro.

Regularmente la gente ve el éxito como algo de mi futuro, como algo que tengo que llegar alcanzar y tengo que dar pasos para lograrlo, o tengo que tomar cursos y entrenamientos para llegar ahí y pasan mucho tiempo tratando de alcanzarlo.

Cuando realmente empiezas a poner las piezas del rompecabezas juntas te das cuenta que el éxito no es algo que alcanzas, no es algo que tienes que trabajar para llegar ahí, es algo que está dentro de ti, que lo descubres.

Y esto puede llevarnos a la idea #1 una vez, ya que esto ya lo has escuchado anteriormente, sin embargo hay que experimentarlo para poder tener el cambio que buscas.

Idea #3. Las circunstancias no me han permitido llegar al éxito

Así como mucho yo también fui criada con esta idea, en una relación enfermiza dentro de la familia.  Me enseñaron que nací en una familia de clase media y que no podía cambiar mis circunstancias.

Esto mismo lo veo constantemente en mis clientes, y este fue un punto que varios de los presentes en el entrenamiento me hicieron saber: “es que las circunstancias no me han permitido llegar al éxito”.

La realidad es que esto es una forma de pensamiento, si esto fuera real como es posible entonces que no únicamente yo sino la mayoría de mis clientes logran cambiar sus circunstancias y tienen un incremento de 2, 3 o 5 veces de sus ingresos.

El incrementar tus ingresos o el éxito no tiene nada que ver con suerte o las circunstancias

Tiene que ver con tu mentalidad y con el proceso de pensamiento que tienes que te ayuda a ver oportunidades en donde anteriormente no las veías.

Y con esto no me refiero a que estaban escondidas, me refiero a que no eras capaz de verlas anteriormente al tener estas ideas que te mantienen estancado.

 

sesion estrategica

El salir del estancamiento es cuestión de entender tu propio proceso de pensamiento, el saber cómo es que la mente subconsciente te mantiene atrapado en una jaula que ella misma creo y como para salir de ahí tienes que ser audaz y persistente.

No se trata de que sepas más, no se trata de que vayas a mas cursos y entrenamientos, se trata de que sepas que no todas las personas son capaces de ayudarte y no todos tienen el conocimiento que tu requieres para ayudarte a salir de ese estancamiento en donde te encuentras.

Salir del estancamiento se trata de entender tus propios deseos, aprender a escuchar tu voz interior y como traducirla en acciones para que te lleve a resultados que tu deseas.

No se trata de seguir pasos que todos o muchos han seguido, se trata de seguir los propios y crear una comunicación a tu propio estilo con el Universo, sabiendo utilizar Las Leyes Universales a tu favor para llegar a obtener esto que deseas.

Cuando logras saber cuáles son las Leyes del Universo y como aplicarlas el estancamiento se convierte en algo del pasado y ves como esto que deseabas se está dando de forma sencilla y fácil para ti.

Uno de mis clientes, al empezar a utilizar estos conocimientos a los 15 días de iniciar triplico sus ingresos y para los 6 meses únicamente le faltaban 3 de sus metas que se había establecido al inicio.  ¿Casualidad? No, fue una creación constante y una aplicación de las Leyes del Universo de forma constante en su día.

Para lograr este tipo de resultados se requiere un sacrificio: de dejar ir estas ideas de “Ya sé”, “El éxito es un destino”, “Mis circunstancias no me permiten alcanzar lo que deseo”.

Si tú estás listo para tener el éxito que deseas y alcanzar tus más grandes metas como este cliente que acabo de mencionar, déjame un comentario y con gusto te ayudare para lograrlo.